martes, 6 de octubre de 2009

The Hellacopters - Head Off (2008)


Último disco de los suecos (holmenses) "The Hellacopters", publicado antes de su última gira, en abril de 2008, entre un primer anuncio de su separación en Octubre de 2007, y la final disolución del grupo, tras su creación en 1994 y la publicación de siete discos, en otoño de 2008, por "motivos personales", tras quince años juntos.

"Head Off" consta de 15 temas, todos ellos covers. Un disco explosivo, un no parar, ¡¡Hard Rock en estado puro!!. Este disco se ha llevado varios meses en mi MP3, y nunca me canso de escucharlo, por alguna razón que no recuerdo lo saqué y lo perdí, y ahora que lo he vuelto a encontrar va a volver a tener su espacio privilegiado (que nunca perdió) en el aparatito. El disco acaba con la misma fuerza con la que empieza, y esque la primera canción, Electrocute, ya te pone las pilas, y aunque flojee un poco a mitad, con Rescue vuelve a levantar la cabeza bien arriba.


Tracklist

1.- Electrocute (Original de Demons)
2.- Midnight Angels (The Peepshows)
3.- (I'm) Watching You (The Humpers)
4.- No Salvation (The Tumpertines)
5.- In the Sign of the Octopus (The Robots)
6.- Veronica Lake (New Bomb Turks)
7.- Another Turn (The Maharajas)
8.- I Just Don't Know About Girls (Asteroid B-612)
9.- Rescue (Dead Moon)
10.- Making Up for Lost Time (Gaza Strippers)
11.- Throttle Bottom (The Bellrays)
12.- Darling Darling (Royal Cream)
13.- The Same Lame Story*
14.- Straight Until Morning* (Powder Monkeys)
15.- Acid Reign**

* Bonus
** Single B-Side



The Hellacopters cuenta con 7 álbumes de estudio, 4 recopilatorios, 30 sencillos, 1 DVD, 5 EP's, 16 videoclips y 6 álbumes tributo. Vamos, que hay Hellacopters para hartarse.

En los álbumes de estudio se ve una evolución clarísima del grupo, empezando con un rock bastante sucio, punketa, "garage", para acabar tocando un Hard Rock con una clara influencia de los más clásicos.



Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario